Cada vez surgen más iniciativas para aprender inglés: cursos de inmersión lingüística, campamentos de idiomas, acciones formativas específicas para profesionales y, ahora también, cursos de inglés en familia, la última tendencia para aprender o perfeccionar un idioma, mientras se participa en actividades culturales y de ocio.
La flexibilidad es la principal característica de estos programas, que pueden contratarse mediante un paquete cerrado o pueden adaptarse a las necesidades de cada familia, personalizando la estancia. Normalmente, la escuela de idiomas o agencia intermediaria en estas acciones formativas se encarga de reservar las plazas en un centro de estudios con clases adaptadas al nivel de cada alumno y de seleccionar el alojamiento (vivienda particular de una familia nativa, hotel, apartamento, etc.). Además, en el tiempo libre, la familia tiene la posibilidad de realizar actividades culturales, practicar deportes, acudir a espectáculos y participar en un buen número de iniciativas para divertirse en su tiempo de ocio.
No obstante, para abaratar costes, la familia que desee participar en una experiencia idiomática de este tipo puede optar por prescindir de intermediarios y reservar personalmente la estancia. Se puede obtener información sobre más de 70 organizaciones especializadas en cursos de inmersión lingüística a través de la Asociación Española de Promotores de Cursos en el Extranjero (ASEPROCE). Otra alternativa es consultar directamente a las escuelas de idiomas en el extranjero por teléfono o a través de su página web. En lo que respecta al alojamiento, podemos ahorrarnos algo de dinero si optamos por viajar en caravana, ir de camping o participar en un programa de intercambio de casas.
Como una de las academias de inglés en Vigo con más años de experiencia en el sector de la enseñanza de idiomas, desde Concorde Language School te animamos a participar en una de estas acciones formativas o, si lo prefieres, a consultar los cursos que impartimos en nuestro centro de estudios llamando al número de teléfono 986 211 472.