En los últimos tiempos proliferan las academias especializadas en cursos de inglés para empresas y no es extraño si tenemos en cuenta que, en 2013, aumentó un 30% la contratación de perfiles con idiomas.
Si planeas una inmersión lingüística en el idioma de Shakespeare por motivos profesionales, en este post te ofrecemos un decálogo de buenas razones para hacerlo con éxito:
1- Mejora tu curriculum: la sección “idiomas” es un apartado de obligada inclusión en los curriculums actualmente. Sin embargo, la realidad es que todavía hay muchas personas que no conocen ninguna otra lengua además de su idioma materno. Aprender inglés te ayudará a mejorar tu carta de presentación para acceder a nuevas oportunidades laborales.
2- Aumenta tus conocimientos: el saber no ocupa lugar y, aunque creas que no vas a darle uso a tus conocimientos de inglés, la realidad es que aprender cualquier idioma en la edad adulta tiene beneficios sobre tu flexibilidad mental, plasticidad cerebral, atención, memoria y capacidad comunicativa.
3- Te permite promocionar dentro de tu empresa: si llevas muchos años ocupando el mismo puesto de trabajo y quieres asumir nuevos retos, es posible que los cursos de idiomas para empresas te ayuden a crecer dentro de tu propia organización.
4- Puedes acceder a trabajos en el extranjero: ampliar tus horizontes profesionales está a tu alcance aprendiendo una lengua extranjera. Tu radio de acción no estará limitado al territorio nacional y podrás desarrollar tu labor también en otros países incrementando, así, tus posibilidades de prosperar laboralmente.
5- Tiene efectos positivos sobre tu autoestima: aprender una lengua extranjera te hace sentir mejor… ¿sabes por qué? Está demostrado que las personas mayores que aprenden un segundo idioma suelen hablar con mayor propiedad la lengua materna. Se expresan mejor y más claramente, por lo que tienen mayor confianza en sí mismos.
Ahora que ya conoces los beneficios de aprender un idioma, solicita información sobre nuestros cursos de inglés para empresas. Estaremos encantados de resolver tus dudas de manera personalizada. Nos adaptamos a todos los sectores de actividad.