Saltar al contenido
Portada » Blog » Estrategias didácticas en cursos de inglés para empresas

Estrategias didácticas en cursos de inglés para empresas

Como academia especializada en cursos de inglés para empresas  y otros idiomas sabemos que no es lo mismo enseñar inglés a un niño en edad escolar que a un profesional. Sus necesidades, exigencias, expectativas y motivaciones son muy distintas y eso determina el método didáctico que hay que elegir en uno y otro caso.

Formación específica

El temario debe adaptarse al sector de actividad en el que desarrolla su labor profesional el empleado en cuestión. Los cursos deben incidir en aspectos concretos que aparezcan de manera frecuente en la rutina laboral del trabajador. Será necesario ofrecer formación para realizar llamadas de teléfono, redactar emails, recibir visitas, realizar presentaciones y otras tareas habituales.

Nivel inicial y objetivo

El nivel inicial del alumno determinará el método pedagógico a seguir, porque sus necesidades académicas, determinadas por sus conocimientos y carencias, marcarán el itinerario y ritmo formativo a seguir. Los objetivos también son un punto a tener en cuenta. Las motivaciones que impulsan al profesional a aprender inglés son muy variadas: acceder a nuevos horizontes profesionales, buscar trabajo en un país extranjero, preparar una charla o conferencia, renovarse para asumir nuevas responsabilidades profesionales dentro de la organización…

En Concorde Language School hacemos una prueba oral y escrita para determinar el nivel del alumno, además de mantener una charla para conocer sus objetivos y, en función de eso, preparar un plan que le otorgue las herramientas necesarias para las diferentes situaciones y contextos que se presenten en su rutina diaria.

Metodología

El objetivo de un trabajador activo a la hora de aprender idiomas no es superar un examen, sino alcanzar diferentes metas profesionales o adquirir nuevas competencias lingüísticas que le ayuden en su trayectoria laboral. Por eso, en este caso la motivación es básica y constituye la clave del éxito. La flexibilidad de horarios, la preparación de las clases según objetivos y la utilización de métodos didácticos activos y dinámicos son otros aspectos que aseguran la efectividad de los cursos de inglés para empresas. Por supuesto, una comunicación constante entre el docente y el responsable de Formación de la empresa es fundamental para garantizar que los objetivos del curso y la corporación avancen en el mismo sentido.

Si estás interesado en obtener información sobre cursos de inglés para empresas consúltanos. Te ofreceremos asesoramiento personalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *