Como academia de inglés en Vigo, especializada también en refuerzo escolar, somos conscientes de que deben valorarse muchas cosas a la hora de decantarse por un centro de formación. Contratar un profesor particular o elegir una academia supone un desembolso económico que debemos rentabilizar en forma de resultados académicos. Y es que no se trata simplemente de que el alumno mejore sus calificaciones, sino de que adquiera diferentes habilidades y aprenda muchos otros valores que le ayuden en su futuro laboral.
Por eso, en este post, compartimos aquellos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de decantarte por una academia de apoyo escolar:
1) Personal docente con experiencia: resulta básico confiar en profesionales que no solo demuestren ser especialistas en la materia que imparten, sino que cuenten con amplia experiencia en el ámbito de la enseñanza y el apoyo escolar.
2) Grupos reducidos: busca academias que cuenten con grupos reducidos de alumnos y que agrupen a los estudiantes por materias, cursos, niveles u objetivos. Es básico a la hora de ofrecer una enseñanza de calidad.
3) Seguimiento personalizado: el hecho de tener pocos alumnos ayuda a los profesores a prestar atención a sus necesidades particulares y a planificar estrategias didácticas adaptadas a cada caso concreto. Tras una valoración previa, el profesor debe ser capaz de aconsejar el número de horas semanales que el alumno necesita, el tipo de contenido a impartir y los métodos de control a implementar.
4) Enfoque a resultados: cada alumno tiene sus propios objetivos (aprobar una asignatura, mejorar sus calificaciones en determinadas materias, adquirir nuevos conocimientos…) Los profesores de una buena academia conocen las necesidades e inquietudes de cada alumno y saben cómo enfocar las correspondientes acciones formativas en el buen camino.
5) Técnicas de estudio: dotar al alumno de los conocimientos necesarios para que apruebe o mejore sus notas no es suficiente. Hay que “enseñarle a estudiar” y facilitarle las herramientas necesarias para que adquiera un hábito de estudio eficaz (técnicas de concentración, de síntesis, de memorización, de evaluación…)
En Concorde Language School, centro de refuerzo escolar y academia de inglés en Vigo desarrollamos nuestra labor diaria en base a estos principios y nos aseguramos de ofrecer a cada alumno un plan formativo adaptado a sus necesidades.