En Concorde-Language, como academia especializada en cursos de inglés en Vigo sabemos que la gran cuenta pendiente de nuestros alumnos es el desempeño oral, la pronunciación. Mucho se ha dicho sobre la supuesta dificultad histórica de los españoles para hablar inglés, pero la realidad es que, dejando de lado la timidez y siguiendo estas sencillas recomendaciones que os ofrecemos en este post, podréis mejorar notablemente a la hora de hablar inglés:
1 – Supera la vergüenza: siempre pasa igual, no importa la situación: nos vamos de vacaciones a un país anglosajón, tenemos que contestar a un cuestionario en inglés en una entrevista de trabajo o, por razones profesionales, debemos pronunciar un discurso en la lengua de Shakespeare y nos venimos abajo. Nos sudan las manos, se nos traba la lengua y nos tiemblan las piernas. La vergüenza es el enemigo número uno de una buena pronunciación. Déjala de lado porque no tienes razones para ser tímido/a. Simplemente, relájate, sonríe, déjate llevar y practica mucho para sentirte más seguro/a.
2- Siente el ritmo: el inglés es un idioma musical donde la acentuación es clave. No solo debes aprender vocabulario ni conocer las reglas que rigen la gramática inglesa. También tienes que prestar atención al acento en las palabras y, especialmente, en las frases. Es lo que se conoce como sentence stress.
3- Aprende a pronunciar las vocales: la pronunciación de las vocales en inglés viene determinada por la acentuación de las palabras y frases de la que hablamos en el apartado anterior, pero también depende de muchos otros factores como la posición que la vocal ocupa dentro de la palabra o la letra que la acompaña. De manera general, los hispanohablantes tendemos a pronunciar las vocales muy fuerte.
4- No añadas “e” en palabras que empiezan por “s”
Es uno de los principales errores de los hispanohablantes. Al pronunciar palabras como “speak”, “special” o “Spanish” añadimos una “e” delante de la “s” inicial. ¿El truco para evitarlo? Exagera la pronunciación de la ”s” y evita dejar huecos entre palabras.
5- Practica, practica, practica: escucha canciones en inglés, ve películas y series en versión original subtitulada, mejora tu nivel con un videojuego educativo, mantén conversaciones en inglés por Skype… todos estos pequeños gestos no te quitarán mucho tiempo y, practicados regularmente, te permitirán mejorar notablemente tu discurso.
Si a pesar de estos consejos sigues necesitando un empujón puedes visitar nuestra academia de cursos de inglés en Vigo. Nuestro equipo docente preparará un programa formativo adaptado a tu nivel y objetivos.