Hace tiempo que las exigencias del mercado laboral nos hicieron comprender la enorme importancia de aprender idiomas para mejorar la capacitación profesional y acceder a puestos de trabajo mejor remunerados. Si bien en otros países el aprendizaje de idiomas se fomenta desde los primeros años de vida y se le concede un lugar de peso dentro del programa formativo de los centros educativos, en España estamos a la cola en conocimiento de lenguas extranjeras.
Así se desprende de un estudio reciente realizado por la OCU, que recoge que solo uno de cada diez españoles asegura tener un nivel avanzado de inglés. Además, otra encuesta realizada por el Cambridge University Press afirma que el 71% se declara nada o poco satisfecho con su nivel de inglés.
Que el éxito del futuro profesional depende directamente del aprendizaje de idiomas es una realidad que, además, se mide en cifras. El último informe de la consultora Adecco sobre esta materia, establece que el dominio de idiomas puede aumentar en un 28,8% las opciones de encontrar un empleo. Según dicho estudio, el inglés es la lengua más solicitada (86%), seguida de la lengua francesa y la alemana. Por zonas, Cataluña y Madrid son las Comunidades que solicitan más candidatos con conocimientos de otros idiomas.
En Concorde Language, como academia de idiomas en Vigo con más de 25 años de experiencia en el sector, sabemos que los cursos de inglés para empresas tienen unas características particulares que difieren con respecto a cursos de inglés tradicionales enfocados, por ejemplo, a refuerzo escolar.
Las acciones formativas para profesionales tienen que estar diseñadas especialmente en función de las exigencias del sector, las características del puesto de trabajo y el nivel del alumno. Además, deben ser flexibles y estar organizadas de tal manera que permitan al trabajador optimizar el tiempo y conciliar sus obligaciones formativas y laborales. Por eso, en Concorde Language School llevamos a cabo cursos específicos orientados al mundo profesional, útiles y eminentemente prácticos. Enseñamos cómo responder llamadas de teléfono, de qué manera redactar correspondencia comercial, cómo atender visitas, preparar presentaciones, viajes y negociaciones, entre otras tareas.
En nuestro método de enseñanza aplicamos el proceso de Planificación, Desarrollo y Evaluación para garantizar la calidad de los cursos de inglés para empresas que impartimos y realizar un seguimiento adecuado. Solicita información rellenando el formulario de contacto disponible a través de nuestra página web y te ofrecemos asesoramiento personalizado.