En Concorde-Language estamos especializados en impartir cursos de inglés en Vigo y, en nuestra labor diaria, nos encontramos con perfiles de alumnos muy diferentes. La mayor parte de ellos acuden a nosotros porque necesitan un refuerzo académico o porque desean acceder a nuevos horizontes profesionales, como los que participan en nuestros cursos de inglés empresarial.
Pero más allá del aprendizaje de inglés “por obligación” (educativa o laboral), en este artículo queremos resaltar las bondades de participar en un curso de inmersión lingüística en el extranjero. Una alternativa para aquellos a los que las aulas les resultan monótonas y una forma diferente de adentrarse en el idioma, de convivir con los nativos del lugar y de vivir, en primera persona, una cultura diferente.
1- Fomenta la autonomía: en el caso de niños y adolescentes, tener que desplazarse al extranjero para aprender un idioma fomenta la independencia personal y emocional, porque les ayuda a desenvolverse en entornos desconocidos y a adaptarse a nuevos ambientes.
2- Facilita el aprendizaje: la propia necesidad de adaptación y el deseo de establecer vínculos sociales, hace que tener que comunicarse en inglés las 24 horas del día propicie un aprendizaje más intuitivo, rápido y eficaz.
3- Estimula la motivación: la interacción con personas de diferente cultura, la exposición continua al idioma, las relaciones de amistad que surgen en el transcurso de la estancia y las habilidades sociales que se van obteniendo sirven como estímulo para implicarse de lleno en el aprendizaje del idioma.
4- Mejora la autoestima: durante un periodo de inmersión lingüística no hay mejor recompensa que ver que lo que uno aprende resulta útil para comunicarse y que los beneficios del esfuerzo se obtienen de forma inmediata.
5- Enriquece culturalmente: aprender inglés en el extranjero, además de ser equivalente a participar en un curso intensivo, es una experiencia vital sumamente enriquecedora, que permitirá al niño o adolescente adaptarse al estilo de vida de una familia con una cultura y unas costumbres diferentes a la suya propia.
Actualmente, existen numerosas opciones fiables para aprender un idioma viajando al extranjero. No obstante, si no tienes la ocasión de irte de inmersión lingüística y quieres participar en cursos de inglés en Vigo consúltanos. Más de 25 años de experiencia avalan nuestro trabajo.