Numerosos estudios avalan los beneficios que tiene el aprendizaje de idiomas sobre las capacidades cognitivas, la capacitación profesional, las relaciones sociales y hasta la realización personal del alumno.
En Concorde Language School, referente entre las academias de inglés en Vigo, queremos ofreceros un decálogo de razones para que os animéis a aprender un idioma o a mejorar el conocimiento de una lengua extranjera:
1- Satisface la inquietud por aprender: estudiar un idioma satisface la inquietud por aprender, especialmente en adultos o personas jubiladas que desean llenar su tiempo libre con actividades culturales que les permitan incrementar sus conocimientos y adquirir nuevas habilidades lingüísticas.
2- Mejora la capacitación profesional: aprender una lengua extranjera es un plus que añadir a nuestra formación académica dentro de nuestro curriculum y nos permite acceder a nuevas oportunidades profesionales.
3- Aumenta la motivación: el hecho de adquirir nuevos conocimientos y destrezas a la hora de comunicarnos en una lengua distinta de la materna incrementa la motivación en la medida en que aumenta la predisposición para poner en práctica todo lo aprendido y adquirir soltura.
4- Contribuye a la realización personal: el enriquecimiento y la satisfacción personal es una de las razones principales que esgrimen aquellos adultos que emprenden una aventura de inmersión lingüística una vez superara la etapa escolar.
5- Te sumerge en nuevas culturas: aprender un idioma te permite interactuar directamente con personas de otros países y empaparte de su cultura mediante un contacto directo, personalmente y como un miembro más de su círculo.
6- Retrasa el Alzheimer: un estudio reciente realizado entre 450 pacientes con Alzheimer por la profesora de Psicología de la Universidad de York de Toronto Ellen Bialystok demostró que las personas que hablaban más de un idioma empezaron a mostrar los síntomas de la enfermedad entre 4 y 5 años más tarde.
7- Mejora el aprendizaje y la memoria: según la revista Muy Interesante, científicos del University College de Londres (Reino Unido) detectaron que el conocimiento de un segundo idioma modifica el área del cerebro encargada de procesar la información, mejorando la plasticidad cerebral y contribuyendo a potenciar el aprendizaje y la memoria.
8- Incrementa la concentración: los niños que aprenden idiomas en edades tempranas están trabajando su concentración y mejoran la capacidad para focalizar su atención, ignorando las interferencias o distracciones que proceden de su entorno.
9- Desarrolla el sistema auditivo: mientras aprendemos una lengua extranjera estamos ganando “oído”. Así, el sistema auditivo de una persona bilingüe es más eficiente y flexible, además de diferenciar mejor los sonidos y tonos.
10- Mejora la confianza y la autoestima: las personas que saben idiomas acostumbran a tener más vocabulario y a desenvolverse mejor a la hora de comunicarse. Hablan con mayor claridad y eso les ayuda a superar el temor a hablar en público, porque tienen mayor confianza en sus habilidades comunicativas.
Si estás razones te han convencido y buscas academias de inglés en Vigo visita nuestras instalaciones en la calle Padre Seixas, número 34-Entlo. Te informaremos sin compromiso.
Pingback: Aprender un idioma: beneficios | Academias de inglés en Vigo | Concorde-lang