Saltar al contenido
Portada » Blog » 10 razones para aprender chino mandarín

10 razones para aprender chino mandarín

Hace unos años era impensable plantearse si quiera la posibilidad de aprender chino pero, ahora, cada vez hay más personas -especialmente profesionales de sectores emergentes-interesados en adquirir conocimientos sobre este idioma. Como academia especializada en  cursos de idiomas para empresas sabemos el interés que suscita esta lengua por motivos muy diversos, que exponemos en este post. Si aún no conoces los 10 beneficios que puede reportarte el aprendizaje del chino mandarín te invitamos a que leas atentamente nuestro artículo de hoy:

1- Es el idioma más hablado del mundo por número de hablantes nativos. Lo habla una quinta parte de la población mundial.

2- Se calcula que, en 2020, China será la primera potencia mundial, por lo que la demanda de profesionales que sepan hablar este idioma se verá incrementada en los próximos años y, de hecho, ya hay muchas empresas que solicitan empleados con este perfil.

3- Las empresas de trabajo temporal ya lo consideran un importante plus para captar a sus candidatos.

4- Si tienes que acudir a China por motivos laborales el inglés no te servirá de mucho. Son muy pocos los chinos que utilizan una lengua diferente de la materna para comunicarse.

5-      Por enriquecimiento cultural. Aprender chino no es solo manejar una lengua extranjera, es también introducirse en una cultura milenaria, con unas costumbres muy diferentes de las nuestras que merece la pena descubrir.

6- Aún son muy pocas las personas que dominan este idioma en los países occidentales, lo que te reportará una gran ventaja competitiva a la hora de acceder a nuevas oportunidades profesionales.

7- Por puro entretenimiento. A pesar de lo que pueda parecer, aprender chino es una afición divertida que, además, implica una gran satisfacción personal.

8- ¿Sabías que para un español es más complicado pronunciar inglés que chino? Con solo cuatro tonos básicos puedes aprender a pronunciar el chino mandarín y se calcula que, en menos de un mes, podrías alcanzar una pronunciación aceptable.

9- No es tan difícil como parece. En la gramática china no hay diferenciación de género, ni existe concordancia de número, por lo que la construcción de frases resulta más sencilla.

10- Como ocurre con cualquier idioma, el proceso de aprendizaje exige motivación, dedicación y esfuerzo, pero el hecho de que baste con conocer 5.000 palabras para poder expresarse con fluidez resulta muy alentador. Te invitamos a que solicites información sobre nuestros cursos de idiomas para empresas. Podemos organizar clases de chino mandarín a medida impartidas por profesores con amplia experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *