Tu centro de idiomas y apoyo escolar desde 1988

Exámenes oficiales

Los certificados que acreditan las competencias lingüísticas son reconocidos en todo el mundo, y representan una herramienta importante para el futuro profesional.

Cada examen tiene unas exigencias y modalidades específicas. Concorde ofrece la posibilidad de cursos especializados en esa preparación.

Centro colaborador en la preparación de los exámenes de Cambridge (University of Cambridge ESOL Examinations).

Concorde Language School tiene una larga experiencia en la preparación de los exámenes de Cambridge. Nuestros cursos están diseñados para preparar y mejorar las habilidades de cara a las siguientes pruebas:

  • Técnicas para realizar los trabajos de comprensión escrita de forma rápida y eficiente.
  • Realización de diferentes tareas de redacción como cartas, narraciones, informes y artículos.
  • Ejercicios preparatorios para la prueba gramatical y de contenido semántico “Use of English”.
  • Desarrollo de estrategias para adquirir destreza en la comprensión oral.
  • Técnicas para alcanzar el máximo rendimiento en el examen oral.

La formación y experiencia de nuestros profesores garantizan la preparación de los candidatos para aprobar el examen elegido:

  • Preliminary English Test (PET) es un examen de nivel intermedio pensado para estudiantes: un Nivel B1 que reconoce las destrezas necesarias para comunicarse socialmente en inglés y trabajar en temas que le sean familiares.
  • First Certificate in English (FCE) (First) es un examen de nivel intermedio alto para estudiantes de inglés: corresponde al Nivel B2. Han de ser capaces de trabajar o estudiar eficazmente en un entorno de habla inglesa o viajar como turistas.
  • Certificate in Advanced Engish (CAE) (Advanced) es una prueba de nivel avanzado, un Nivel C1, que reconoce la capacidad de los estudiantes para desenvolverse en la mayoría de las situaciones a nivel social, profesional y en sus estudios superiores.
  • Certificate of Proficiency in English (CPE) (Proficiency) es una prueba de nivel superior que reconoce a los estudiantes un dominio del inglés próximo al de una persona nativa con estudios. Corresponde a un Nivel C2.
Web del centro examinador en Vigo

TOEFL (Test of English as a Foreign Language)

Este exámen está pensado para aquellos alumnos que quieren estudiar, sobre todo, en Estados Unidos o Canadá. Se evalúa el nivel de inglés de estudiantes de otras lenguas maternas, siendo requisito para matricularse en muchas universidades en el extranjero.

TOEIC (Test of English for International Communication)

Es un examen para la evaluación y certificación del nivel de inglés del alumno en las áreas de comprensión oral, lectura y dominio de estructuras gramaticales. Es una referencia sobre todo dentro del mundo profesional de las empresas internacionales.

IELTS (International English Language Testing System)

Está pensado para certificar el nivel de inglés de aquellos estudiantes internacionales que quieren estudiar en una universidad en el extranjero (especialmente Reino Unido, Australia, y algunas universidades norteamericanas). El alumno puede examinarse escogiendo tanto el Módulo Académico como el Módulo General.

DELF (Diploma de Estudios en Lengua Francesa)

Es un certificado que expide el Ministerio de Educación francés y que acredita el nivel en la lengua francesa de candidatos extranjeros de países no francófonos.

Está compuesto por cuatro diplomas independientes correspondientes a los cuatro primeros niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. Estos diplomas son A1, A2, B1 y B2. Los otros dos diplomas de nivel avanzado del MCER que completan los seis niveles son certificados a través del DALF.

GOETHE (Goethe Zertifikat)

Los exámenes de alemán del Goethe-Institut coinciden con los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas desde el nivel A1 para principiantes hasta el C2, el nivel de idioma más alto.

DELE (Diplomas de Español como Lengua Extranjera)

Son títulos oficiales, acreditativos del grado de competencia y dominio del idioma español, que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. Los Diplomas DELE cubren todos los niveles del MCER.

EQUIVALENCIAS NIVELES/EXÁMENES OFICIALES DE INGLÉS