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Estrategias de comprensión lectora en inglés

Según la Wikipedia, la comprensión lectora es la capacidad de entender lo que se lee, tanto en referencia al significado de las palabras que forman un texto, como respeto a la comprensión global del texto mismo. Leer no es conocer las letras. Es interiorizar un  escrito, asimilarlo e interpretar su significado más allá de lo meramente textual.

En un mundo dominado por la tecnología y la imagen, muchos estudiantes se encuentran con verdaderos problemas a la hora de trabajar la comprensión lectora y, en muchos casos, estas dificultades se alargan durante la adolescencia.

La mejora de la comprensión lectora es un trabajo en el que deben implicarse tanto profesores como padres, fomentando el placer por la lectura y participando en las actividades que mejoren la capacidad del alumno.

Cuando se trata de un segundo idioma, es lógico que aumenten estas dificultades, ya que a la necesaria asimilación del texto se suman las tareas de conocimiento de nuevo vocabulario, sintaxis, pronunciación, etc. En nuestras academias de inglés en Vigo utilizamos  estrategias de comprensión lectora integrándolas en la metodología del aprendizaje de la lengua,  lo que facilita su interiorización. En Concorde Language School llevamos años aplicando este nuevo enfoque para el aprendizaje del inglés con un alto nivel de éxito y satisfacción de nuestros alumnos.

Parte de esta nueva forma de entender la enseñanza de la lengua inglesa incluye actividades  de profundización de la comprensión lectora que pueden realizarse en casa con la implicación de los padres, de ahí que te propongamos practicar algunas de ellas:

– Leer textos en inglés que permitan la realización de actividades como instrucciones de montaje, recetas de cocina, un anuncio publicitario…

– Una práctica interesante es el llamado Procedimiento Cloze: se utiliza un texto en el que se hayan suprimido palabras fáciles que el alumno debe deducir.

– Presentar en desorden oraciones que componen una historia que el estudiante debe ordenar estableciendo una secuencia lógica.

– Generar una historia a partir de una imagen o generar frases diferentes.

Estas son solo algunas de las actividades que realizamos en nuestras academias de inglés en Vigo donde trabajamos desde el año 1998 en la enseñanza del inglés a todos los niveles.  Ponte en contacto con nosotros si deseas que te informemos de nuestros métodos de aprendizaje y nuestro innovador programa de apoyo de clase de inglés.

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