Saltar al contenido
Portada » Blog » ¿Por qué a los españoles nos cuesta tanto aprender idiomas?

¿Por qué a los españoles nos cuesta tanto aprender idiomas?

Por nuestra trayectoria como academia especializada en cursos de inglés en Vigo sabemos que, por regla general, los españoles nos sentimos torpes a la hora de aprender la lengua de Shakespeare. La buena noticia es que este sentimiento, si bien es generalizado, no se corresponde al 100% con la realidad. Lo cierto es que los españoles sabemos más inglés del que creemos, el mayor problema parece residir en la falta de práctica y en el temor a expresarnos oralmente.

Esos son los principales obstáculos que nos lastran en el camino hacia el dominio de una lengua extranjera, pero hay algunos más que han contribuido a alimentar ese complejo. ¿Quieres conocerlos? Te los contamos en este post:

1- La falta de necesidad: el castellano es el segundo idioma más hablado en el mundo, por lo que no nos hemos topado con la obligación histórica de hablar otros idiomas. Algo parecido le ocurre a los estadounidenses, británicos y franceses.

2- El número de vocales: el inglés cuenta con 12 vocales, frente a las 5 del español, por lo que nos encontramos con 7 sonidos nuevos que no conocemos.

3- El doblaje: el hecho de optar por el doblaje y no por el subtitulado de las películas ha jugado en nuestra contra a la hora de aprender inglés. Según se desprende del Estudio Europeo de Competencia Lingüística (EECL), la escucha y visionado de productos audiovisuales en versión original mejora un 21% la comprensión oral de los alumnos.

4- El sistema educativo: la enseñanza del inglés es relativamente reciente en nuestro país por lo que, en muchos casos, y a pesar de que la formación del equipo docente es buena, han fallado los métodos didácticos y la capacidad para motivar a los alumnos. Falta inculcar a los estudiantes que el aprendizaje de idiomas exige dedicación, tiempo y esfuerzo.

Con los numerosos recursos disponibles en la actualidad (canales en versión original, programas específicos para aprender inglés, herramientas online, aplicaciones para móvil…) no hay excusas para no aprender idiomas. En cualquier caso, te recomendamos que si quieres resultados rápidos y efectivos, acudas a uno de los múltiples cursos de inglés en Vigo como los que impartimos en Concorde Language School, un centro con más de 25 años de experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *